Conectate con nosotros

Quintana Roo

Carlos Joaquín atiende personalmente a trabajadores del programa federal Caravanas de la Salud

Publicado

el

El estado ha pagado puntualmente la nómina. La federación no ha enviado el dinero para viáticos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Trabajadores del programa federal de Caravanas de la Salud se manifestaron la mañana de este miércoles en protesta por que no les han pagado sus viáticos.

Cabe mencionar que el programa caravanas de la salud es federal. Al estado le corresponde el pago de los salarios de los trabajadores el cual ha cubierto puntualmente desde enero a la fecha.

Al término de la inauguración de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en esta ciudad, el gobernador Carlos Joaquín atendió a los inconformes.

Les dijo que el retraso en el pago es porque no han llegado los recursos federales y el pago que le corresponde al estado ya se cubrió.

“La parte estatal es la que se ha pagado, nosotros hemos luchado para que las nóminas se paguen, que no haya recortes” añadió.

Según explicó Marco Zúñiga, cirujano dentista, en Chetumal son 22 los trabajadores de ese programa que se han visto afectados.

Indicó que desde el 7 de agosto no salen a las comunidades ya que por la falta de pago de viáticos hasta de su bolsa ponían para la gasolina de las unidades.