Conectate con nosotros

Entretenimiento

“Cómo se convirtieron en tiranos”: manual para villanos

Publicado

el

Fuente: seriesflix

Netflix estrenó la serie documental “Cómo se convirtieron en tiranos” que recorre la vida de los villanos más despreciables en la historia.

Narrado por Peter Dinklage

Netflix, una de las plataformas más populares de contenido en streaming, estrenó la serie documental “Cómo se convirtieron en tiranos”, producida y narrada por el actor Peter Dinklage, quien se hizo mundialmente famoso por papel de Tyron Lannister en la multiaclamada serie Juego de Tronos.

La primera temporada cuenta con 6 capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno, en los que se relata la vida y ascenso al poder de 6 hombres considerados por la memoria colectiva como los peores gobernantes de la historia.

Documentales de este corte, sobran. El toque que lo diferencia de los demás es la narración sarcástica que combina análisis de especialistas, animaciones originales para ilustrar ciertos momentos de la historia y una especie de narrativa al estilo manual o playbook, que ciertamente cambia el tono “snob” de materiales como Discovery Chanel o National Geographic.

De Adolf Hitler a Kim Kong-un

El primer capítulo titulado “Toma el poder” está dedicado al villano favorito Adolf Hitler, le segunda “Aplasta a tus rivales” protagonizado por Sadam Hussein, “Reina a través del miedo” para describir el régimen de Idi Amin Dada, “Controla la verdad” sobre la propaganda rusa de Joseph Stalin, “Crea una nueva sociedad” desde la perspectiva de Muammar Gaddafi, y por último “Gobierna por siempre” de la mano de Kim Kong-un.

Ahora que vivimos en carne propia la polarización sobre el ejercicio de poder de AMLO, villano para unos, héroe para otros; este documental es una buena oportunidad para abrir debate y matizar sobre su polémico liderazgo.

Si tus planes eran quedarte en casa viendo tele todo este fin, esta opción es buenísima acompañado de tu bebida y botana favorita. Eso sí, con tu pijama.

Aquí puedes ver el tráiler.

Fuente de la Información: https://ciudadanosenred.com.mx/finsemaneando/como-se-convirtieron-en-tiranos-manual-para-villanos/