Connect with us

Chetumal

Con encendido naranja inician actividades de concientización

Published

on

Sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres durante los “16 Días de Activismo 2023”

Chetumal. – Con más de 600 actividades por todo Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), presentó la Agenda Estatal de los “16 Días de Activismo 2023”, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, durante la ceremonia del encendido de luces naranja.

En representación de la gobernadora Mara Lezama, acudió la secretaria de Gobierno Cristina Torres, quién mencionó que, en estos “16 Días de Activismo” se realizarán actividades sin parar, así como todos los días se generan acciones a favor de las mujeres.

La directora general del IQM María Hadad Castillo destacó que, durante estos “16 Días de Activismo”, el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con el Poder Judicial, Poder Legislativo, Ayuntamientos, Organismos Autónomos, Instituciones educativas, y sociedad civil, conforman esta Agenda Estatal 2023, con la finalidad de convocar a la acción y reflexión para que las mujeres vivan procesos de empoderamiento, para la dignidad y el acceso a una vida libre de violencia.

Dijo que, para ingresar a esta Agenda tienen que entrar a la página unete.qroo.gob.mx.

Hadad Castillo detalló que, a través del micrositio encontrarán información y una breve descripción de cada evento, podrán visualizar las actividades tales como: talleres, conferencias, encendido de edificios color naranja, pláticas informativas en escuelas, colonias y comunidades, actividades de cine debate, rallys, firmas de convenio, ferias manos emprendedoras, rodadas, zumbatones, caminatas, foros, presentaciones de libros y arranque de programas.

Posteriormente al evento protocolario, se presentaron grupos de baile, cantantes y demostraciones deportivas de exhibición; se realizó una feria de promoción de servicios con la participación de diversas instituciones gubernamentales, así como un espacio para la venta de productos de las mujeres emprendedoras que acuden a los servicios del IQM.