Conectate con nosotros

Quintana Roo

Congreso buscará evitar lesionar la economía de los ciudadanos

Publicado

el

Tras analizar los paquetes económicos de los municipales, solicitarán aclarar dudas a tesoreros y ediles: Eduardo Martínez

Playa del Carmen.- Diputados buscarán aclarar dudas tras analizar los paquetes económicos ingresados por los ayuntamientos al Congreso del Estado informó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

Para la semana próxima se contemplan las comparecencias con tesoreros y ediles, para que diputados puedan aclarar sus dudas. En donde ellos detecten incrementos muy altos a algunos derechos, buscarán una explicación para “llegar a un punto medio”.

Martínez Arcila afirmó que el Congreso del Estado está en la idea de buscar la mayor recaudación posible para los gobiernos municipales, sin generar nuevos impuestos y sin vulnerar la economía de la ciudadanía.

Martínez Arcila aclaró que no buscan “atarles las manos” a las nuevas administraciones municipales en sus primeros presupuestos, por lo que se trata de encontrar el mejor acuerdo.

El lunes, comentó, los diputados revisarán el análisis efectuado, para tener listas sus dudas a la hora de las comparecencias, a mediados de semana.