Connect with us

Quintana Roo

En un mes se conocerá al gabinete de funcionarios que trabajará con Mara Lezama

Published

on

Se dará a conocer en cuanto se tenga, para evitar cualquier tipo de especulaciones que se pudieran generar

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó está tarde la constancia a Mara Lezama que la acredita gobernadora tras ganar los pasados comicios del 5 de junio con el 56.4% de los votos.

La entrega se realizó en la sede de este Instituto, donde estuvo acompañada de simpatizantes de los distintos partidos políticos que conforman la coalición ganadora, Morena, PVEM, Fuerza x México y PT.

“¡Gobernadora, gobernadora!”, coreaban los presentes, al momento de presentarse Mara Lezama ante el mesón instalado por el Ieqroo, y recibir su constancia, que después mostró hacia los medios de comunicación, primero a solas y después acompañada de su familia.

Al pedir la voz, la ahora gobernadora electa agradeció a los consejeros electorales, a su equipo de trabajo y a los medios de comunicación.

“¡Esto es posible por ustedes!”, declaró después, alzando su constancia y mostrandosela a la multitud expectante.

“No les vamos a fallar, trabajaremos para consolidar la Cuarta Transformación en cada rincón de Quintana Roo”, añadió.

Lezama Espinosa luego fue acompañada por los diputados electos de su coalición, a quienes les gritó “¡Lo logramos, carro completo!”.

De acuerdo con la ratificación del triunfo de la autoridad electoral, Mara Lezama ganó los comicios con el 56.4% de los votos totales, por encima de Laura Fernández, de la coalición PAN-PRD-CPQ, que obtuvo el 16.08%.

Con ello, cabe mencionar, Mara Lezama se convierte en la primera mujer gobernadora, y también primera que no es originaria de Chetumal y Cozumel, de donde históricamente han sido los mandatarios estatales anteriores.

En una breve entrevista, posterior a este evento, Mara Lezama dijo estar muy feliz, pues acaba de regresar de Toluca, en donde se reunió con otros gobernadores electos de Morena.

“Feliz, porque esto refrenda que el pueblo quiere un gobierno que camine a ras de piso”, declaró.

“Con mucha energía y con este mandato del pueblo, al que hay que responderle a rajatabla”.

Cuestionada sobre su gabinete, dijo que ya recibe ternas enviadas por cámaras empresarias, asociaciones y las mesas de seguridad, de los que formará un equipo “con las y los mejores”.

La gobernadora electa señaló que posiblemente en un mes ya tendría definido a su gabinete, el que dará a conocer en cuanto se tenga, para evitar especulaciones.

Lezama Espinosa, quien dijo que será la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, primera gobernadora periodista, luchadora social y primera de izquierda, también aseveró que las mujeres ya no son una “cuota”, como lo demuestra que casi el 70% del próximo gobierno sea de ese género.

“Las mujeres no son cuota. Ellas merecen estar ahí”, declaró.

En cuanto a su gobierno, declaró que trabajará con honestidad y austeridad, en el impulso al turismo, pero también en la diversificación económica.

¿Qué viene para Quintana Roo? – se le preguntó.

Queda desarrollo y escribir las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo.

AllEscort