Conectate con nosotros

Nacional

Envía Cruz Roja Mexicana seis toneladas de ayuda humanitaria al pueblo de Haití

Publicado

el

Cruz Roja Mexicana envió más de 6 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo al pueblo de Haití, tras el terremoto de 7.2 que sacudió la isla, el pasado 14 de agosto.

  • Se están enviando despensas, casas de campaña y material de bioseguridad.
  • Será traslada en buque de la Marina Armada de México que saldrá del Puerto de Veracruz.
  • Pone a disposición de la sociedad la cuenta BBVA (Bancomer) 0404040406.
  • Por el momento no se abrirán centros de acopio. 

Voluntarias y voluntarios del área de Socorros cargaron un tráiler con despensas, casas de campaña y cubre bocas, artículos que ayudarán a mitigar los daños ocasionados por el terremoto.

El tráiler partió rumbo al Puerto de Veracruz, donde elementos de la Marina Armada de México cargarán la ayuda humanitaria en uno de los buques que la llevará con destino a Haití.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ha activado su red global de especialistas en ayuda humanitaria y lanzó un llamamiento de emergencia con una asignación inicial de hasta 1 millón de francos suizos del Fondo de Emergencia de Socorro en Casos de Desastre de la Federación Internacional.

En respuesta a la solicitud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y de la Cruz Roja de Haití, Cruz Roja Mexicana abrirá la cuenta bancaria BBVA (Bancomer) 0404040406 para captar recursos económicos que se entregarán al Fondo de Emergencia de Socorro en Casos de Desastre de la Federación Internacional.

De igual manera, estará recibiendo donativos en la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx. La institución por el momento NO abrirá Centros de Acopio.

Actualmente especialistas de emergencia de la Cruz Roja a Haití ayudan en la evaluación y la respuesta inmediata en apoyo de los afectados, especialmente los más vulnerables, como mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad.