Conectate con nosotros

Nacional

Gobierno de México extiende una disculpa a Forbes México por acusación de fake news

Publicado

el

El gobierno de México se disculpó con el medio Forbes México por haberlo acusado de difundir una noticia falsa en su sección recién estrenada “Quién es quién en las mentiras”.

Asimismo, el gobierno mexicano aprovechó la oportunidad de la difusión de dicho mensaje para aclarar que en esta administración no se espía a periodistas, opositores y tampoco se utiliza el programa “Pegasus”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de junio, Ana Elizabeth García Vilchis quien encabeza dicha sección en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló al medio por la nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación” la cual calificó como una noticia falsa.

Sin embargo, Forbes aclaró que dicho texto había sido publicado en 2017, por lo que dijo, “la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news”.

“Si bien la nota forma parte de los contenidos editoriales del sitio de internet de Forbes México, esta se trata de un contenido publicado en junio 19 de 2017 (…) en el que se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto”, se puede leer en el comunicado emitido por el medio.

ESTE ARTÍCULO FUE TOMADO DEL PORTAL DE NOTICIAS, CIUDADANOS EN RED: https://ciudadanosenred.com.mx/politica/gobierno-de-mexico-extiende-una-disculpa-a-forbes-mexico-por-acusacion-de-fake-news/