Conectate con nosotros

Nacional

Incendio de Pemex en Campeche fue un accidente; resarciremos los daños: AMLO

Publicado

el

El presidente confirmó que el incendio en la línea submarina de Pemex en Campeche se trató de un accidente y aseguró que se hará la reparación de los daños. 

Ya iniciaron la investigación

El presidente dijo que los primeros reportes que tienen indican que se trató de una fuga de gas, de nitrógeno, en un gasoducto que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas explotó. “Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas y se controló relativamente pronto, en muy pocas horas”, aseguró. Dijo también que Pemex, la Fiscalía General de la República y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya iniciaron una investigación y están haciendo el análisis de los daños.

Desde luego que vamos a reparar todos los daños. Fue un accidente lo que sucedió; descartamos que se hay tratado de algo intencionado”. 

Se buscarán alternativas sustentables

Aún existe poca información sobre las causas que originaron el trágico suceso, tras el cual fue cuestionado a nivel internacional, por figuras como Greta Thunberg y Bernie Sanders, la dependencia de los países a los combustibles fósiles y el daño que estos causan en el medio ambiente. En este sentido, el presidente dijo que su gobierno está buscando crear alternativas para no depender de combustibles fósiles y de recursos no renovables.

Tan esa así que ya se puso un tope a la extracción de crudo. No vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios; vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox, y se hace precisamente para dejar a las nuevas generaciones estos recursos naturales, que son de todos. Es una herencia para las nuevas generaciones. Esto ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente y contribuir para evitar el cambio climático”.

ESTE ARTÍCULO FUE TOMADO DEL PORTAL DE NOTICIAS DE CIUDADANOS EN RED: https://ciudadanosenred.com.mx/politica/incendio-de-pemex-en-campeche-fue-un-accidente-resarciremos-los-danos-amlo/