Conectate con nosotros

Quintana Roo

Gobierno del Estado ya cuenta con los 820 mdp obtenidos mediante crédito

Publicado

el

El Gobierno del Estado ya cuenta con los 820 millones de pesos que obtuvo a través de un crédito bancario, garantizado con futuras participaciones federales, por lo que sigue es la licitación del paquete de obras para el que este dinero será destinado, confirmó Arturo Contreras Castilla, secretario de Gobernación.

Chetumal.– El secretario estatal comentó en entrevista que estas obras públicas seguramente serán anunciadas en el Quinto Informe de Gobierno que efectuará el gobernador Carlos Joaquín González.

“Viene un paquete de obras que posiblemente lo anunciará, el que ustedes ya conocieron, un fondo para lo que es la infraestructura urbana”, señaló el secretario.

La Secretaría de Finanzas y Planeación analizaba las ofertas de seis bancos para la adquisición de este crédito. Aunque es dinero que tocará ser devuelto en los próximos años, la actual administración rechaza considerarlo “deuda”, toda vez que no encaja en la definición del mismo ni afecta el techo financiero permitido por la ley.

En el informe también habrá un recuento de lo realizado, en un año muy complicado por la actual pandemia, “que nos ha dejado diezmados en cuanto a recursos”.

Todavía no está definida la sede para este informe, señaló Contreras Castilla, pero habrá una ceremonia en el Congreso del Estado, seguido de un evento para la sociedad en general, ambos con asistencia reducida.