Conectate con nosotros

Cultura

La convocatoria del Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021, “Teatro Testigo de la vida” continúa abierta

Consolidado como uno de los premios más importantes en su género continúa recibiendo trabajos hasta las 15:00 hrs. del viernes 12 de junio de 2021.

Publicado

el

Las obras participantes pueden estar escritas en español o lenguas indígenas

El Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021, ‘Teatro Testigo de la vida’ anunciado en marzo por el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), continúa recibiendo trabajos hasta el 12 de junio. El ganador de este premio se anunciará el 11 de julio de acuerdo con lo expuesto en las bases que se pueden consultar en https://imcsaltillo.org/s/CONVOCATORIA-PREMIO-NACIONAL-DE-DRAMATURGIA.jpeg

Esta convocatoria además tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la dramaturgia en todo el país permitiendo a promotores y creadores un foro para exponer sus obras

A raíz de la pandemia las convocatorias para estimular procesos creativos y desarrollar la educación en el ámbito cultural, así como fomentar el crecimiento en diversas disciplinas a lo largo del país, han tenido buena respuesta entre la comunidad creadora, en este caso la dedicada a la dramaturgia.

Este Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021 ‘Teatro Testigo de la vida’, es uno de los más importantes del país, tanto por su estímulo económico, como por el número de participantes y continúa invitando a enviar sus propuestas. Cabe señalar que en 2020 resultó ganadora Isabel Quiroz con su obra Punkaland la tierra prometida.

Como consta en las bases, pueden participar dramaturgos de México, tanto en español, como en lenguas indígenas. Para mayores informes las personas interesadas pueden escribir a  teatroimcs@gmail.com  o comunicarse al número telefónico 844 414 5080.