Conectate con nosotros

Nacional

Madres de niños con cáncer se manifestaron en el aeropuerto de Ciudad de México

Publicado

el

Solicitan que se les proporcionen los medicamentos y quimioterapias

Ciudad de México.- Para presionar al gobierno federal y que se dote de medicamentos a los niños con cáncer, integrantes de la Fundación “Aitana” de Quintana Roo se manifestaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este lugar, decenas de familias llegaron de todo el país para solicitar que a sus hijos enfermos les puedan proporcionar las quimioterapias correspondientes, así como dotarlos los medicamentos.

Durante su manifestación explicaron que no es posible que tengan que buscar otros medios para tener esos medicamentos en tiempo y en forma.

Erika Cámara, madre de uno de los menores, agregó que la manifestación pacífica tuvo por objeto hacer conciencia en la gente de todo el país, pues es una realidad que las familias que tienen niños con cáncer están desesperadas, ya que no les ha llegado apoyo por ninguna actividad.

La Fundación Aitana es una Asociación Civil sin fines de lucro que se interesa en proporcionar bienestar a los niños con cáncer que acuden a recibir sus tratamientos en Chetumal, Mérida, Ciudad de México y Querétaro.

Por otro lado, Alejandro Barbosa, de la Organización “Nariz Roja”, declaró a medios nacionales que no hay medicamentos en los hospitales, no hay quimioterapia y solo hay un 50 por ciento de abasto de los demás medicamentos; “la problemática la generaron ellos y no le han podido dar solución”.

Dijo que les informaron que habrá compras consolidadas en el 2022, pero mientras siguen muriendo los enfermos, las que hoy necesita el medicamento, ¿quiénes le van a responder?

Además, han tenido acercamientos con farmacéuticas que producen medicamentos contra el cáncer para preguntar si es cierto que el Gobierno Federal tiene pactadas compras y la respuesta es que nadie se ha acercado.