Conectate con nosotros

Estilo de Vida

Marchan cientos en Chetumal por la diversidad sexual y los derechos humanos

Publicado

el

Un grupo de alrededor de 800 personas, miembros de más de 10 colectivos de la comunidad LGBTQ+, salieron a las calles de la capital con motivo de la décimo segunda marcha del orgullo.

“Nosotros queremos decirles que aquí estamos, qué queremos respeto y todos los derechos que nos corresponden como ciudadanos y como seres humanos”, expresó David Briceño, representante del Colectivo Prodiversidad, entrevistado en el marco del evento. 

El contingente salió del Museo de la Cultura Maya y avanzó hasta el bulevar Bahía, la gran mayoría portando banderas de arcoíris, como símbolo de la diversidad sexual. 

Explicó que el objetivo es hacerse notar y a su vez exigir justicia por los últimos crímenes de odio por homofobia y transfobia ocurridos recientemente en el estado, no reconocidos de forma oficial por las autoridades.

“Lo últimos casos que se han escuchado aquí en Quintana Roo fueron aproximadamente durante estos dos meses, creo que fueron tres casos en el norte de Quintana Roo”, apuntó David Briceño.

Al final del recorrido la marcha concluyó sin incidentes, pero con un mensaje para la sociedad sobre el respeto de los derechos humanos.