Conectate con nosotros

Quintana Roo

Personal médico y de enfermería, los verdaderos héroes de la pandemia: Gabriel Mendicuti

Publicado

el

El Candidato a la presidencia de Solidaridad escuchó las principales demandas del personal de medicina quienes reconocieron las carencias en el servicio de salud, pidiendo de dotar los Centros de Salud de equipamiento y abastecimiento de medicamentos.

Playa del Carmen.– Durante una reunión sostenida la noche de este viernes, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, se reunió con personal médico y de enfermería, a quienes reconoció públicamente como los verdaderos héroes en la lucha contra el COVID-19, que trabajan hasta 24 horas y sin descanso para atender a los pacientes.

El contador público aseguró que los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, de limpieza y el resto de personal han demostrado una vez más su labor humanitaria para ayudar a los demás, a pesar del riesgo de contagio que representa, por ello en su administración pública el tema de la salud es su tercer eje de atención prioritaria desde el primer día.

Al escuchar las principales demandas del personal de medicina reconocieron serias carencias en el servicio de salud, incluso, solicitaron dotar las clínicas y Centros de Salud de especialidades como pediatría, ginecología y medicina interna, además del equipamiento y abastecimiento de medicamentos.

Asimismo, el contador Mendicuti refirió que una de las peticiones más frecuentes de los ciudadanos durante esta campaña es contar con servicios médicos al alcance de su bolsillo, cerca de casa y con profesionistas especializados, ya que incluso con la pandemia del coronavirus hemos valorado más la vida, el cuidado de la salud y los servicios médicos.

El candidato de la Ola Rosa dijo estar convencido que para seguir creciendo necesitamos garantizar que los solidarenses estén sanos, fuertes, atendidos por los mejores médicos y enfermeras y seguros de que ante cualquier emergencia su vida estará protegida las 24 horas, los siete días a la semana.

Anunció que de recibir el apoyo de los electores el próximo 6 de junio rehabilitará los Centros de Salud que ya existen en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, equiparlos y crear nuevas instalaciones, así como construcción de dispensarios médicos donde más se necesiten.