Conectate con nosotros

Deportes

Pescadoras de Texas, California y Florida competirán en “La Diosa del Mar 2021”

Publicado

el

El torneo de pesca se realizará los días 9 y 10 de julio próximos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Puerto Morelos.- 10 embarcaciones se han inscrito para participar en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar 2021”, informó su presidenta Karla Luz Luna Rodríguez.

Dijo que el torneo se llevará a cabo el 9 y 10 de julio y la inscripción, de dos mil pesos por embarcación, aunque tendrá un descuento del 50 por ciento las interesadas pueden hacerlo en la página web.

Comentó que la salida es a las 6 de la mañana y a las 5 de la tarde será la premiación.

Expuso que en el torneo que se llevará a cabo en Puerto Morelos, participarán competidoras de Nuevo León, Coahuila Texas, California y Florida.

Dijo que en la edición anterior una pescadora canadiense obtuvo el primer lugar.

Hay embarcaciones disponibles, contamos con hospedaje lo que buscamos es reactivar la economía, nuestra meta es llegar a 50 embarcaciones de este evento con causa.

Lo importante es consumir local, podemos llegar sin problema al arrecife, el sargazo no afecta.

Señaló que utilizarán anzuelos biodegradables en la pesca sustentable con catch and relesee de pez vela, marlin azul y blanco se da un puntaje.

Sostuvo que están planeando cómo crear una asociación civil que apoye al empoderamiento de las mujeres y sobre todo contribuye a la preservación del medio ambiente.

Porque la pesca deportiva es una actividad sustentable es lo que se permite la oportunidad que las mujeres puedan participar.

“En la pesca deportiva no habían participado tantas mujeres como hoy, tenemos las mismas reglas de los géneros mixtos”

Señaló que respetarán los protocolos sanitarios, por lo que irán 4 pescadoras más la tripulación.

“Es una actividad que nos tomamos muy en serio incluso con los outfits de pesca, la bolsa y hasta los huaraches son del mismo diseño” mencionó.