Conectate con nosotros

Deportes

Todo listo para la Diosa del Mar 2021

Publicado

el

Pescadoras de México y el extranjero se preparan para la justa deportiva a realizarse el próximo 9 y 10 de julio en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 15 de junio de 2021.- Con gran entusiasmo las integrantes del Comité Organizador del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, Karla Luna, Dora Nuñez, Diana Leon, Ana Zetina, Karina Martinez, Karem Romo, Cristell Acosta, Janet Estrada, Elena Gutiérrez, Monica López y Lidice Gutiérrez, anunciaron que participantes de diversos municipios de Quintana Roo, así como de otros estados de la República e incluso el extranjero se han inscrito a este encuentro deportivo a realizarse el próximo 9 y 10 de julio.

Nuevamente Puerto Morelos recibirá a cientos de mujeres que se unen para demostrar su talento en la pesca deportiva, que por mucho tiempo fue exclusiva para hombres y hoy, a través de “La Diosa del Mar”, se convierte en una actividad frecuente para ellas.

“No sólo se trata de un día de pesca con las amigas, sino de demostrar que somos capaces de hacerlo, y lo hacemos muy bien”, comentó Karla Luna Rodríguez, presidenta del Comité Organizador. 

Como en cada una de sus ediciones, el torneo se rige bajo la modalidad Catch and Release, que busca preservar a picudos como el famoso Marlin azul con su regreso al mar y así “permitir que las nuevas y futuras generaciones de pescadoras disfruten este deporte tanto como nosotras”, añadió.

Asimismo, Luna Rodríguez dio a conocer que planean conformarse en una asociación para llevar a la realidad la idea inicial del torneo que es ser un evento con causa, entre las que destacó, el cuidado del medio ambiente y de las especies marinas, pero principalmente el empoderamiento de la mujer y el respeto a sus derechos humanos.

La presidenta del Comité Organizador exhortó a mujeres de municipios aledaños y el resto del país a asistir al evento que -dijo- contará con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

El registro por equipo, con un costo de 2 mil pesos, puede realizarse de manera directa en la página web www.ladiosadelmarpm.com.mx, de igual forma pueden solicitar información a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram o vía WhatsApp al 998 152 4839.