Conectate con nosotros

Quintana Roo

Presentan en Cancún capítulo local del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Publicado

el

Fue presentado el capítulo Quintana Roo del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), con el fin de agrupar a las asociaciones civiles, cámaras y empresas representantes por el sector femenino.

Cancún.- Se llevó a cabo la instalación del Consejo Directivo Capítulo Quintana Roo y una conferencia de prensa en la que Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del CCME, destacó que buscarán darle voz a las mujeres empresarias de la entidad, vigilar la brecha económica y trabajar con perspectiva de género, pues se necesita avanzar entre lo que dice la ley y cómo se cumple.

“Este Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del estado de Quintana Roo trabajará arduamente para que las mujeres tengan un desarrollo lleno de plenitud y de gozo, de equidad y paridad”, expresó.

“Las mujeres nos seguimos quedando atrás y eso impacta no sólo en la desaceleración económica, sino en el avance de los derechos de las mujeres”, añadió.

De igual manera, lamentó que existen muchas mujeres que atraviesan por situaciones difíciles que les impiden emplearse, como episodios de violencia y falta de estudios.

Con esta asociación, ya cuenta Quintana Roo con tres organismos empresariales femeniles, al existir la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) así como la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMJE), surgida por un cisma de la anterior.

El CCME fue creado en febrero de este año y ya tiene presencia en 11 estados.