Conectate con nosotros

Quintana Roo

Que hay profesionistas capacitados para impartir cursos policiacos

Publicado

el

En el caso de Tulum se demostró que falta mayor profesionalización de los agentes, opina Betina Teuly

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- En Quintana Roo hay profesionistas que se capacitan a diario para poder impartir cursos para agentes de la policía y, sobre todo, lograr un cambio en la percepción de la sociedad, de que realmente están para servir a la sociedad, opinó Betina Teuly.

Destacó que ha venido tomando cursos, actualmente un doctorado en Seguridad Pública.

Somos un grupo de quintanarroenses que estamos preparándonos, en mi caso publiqué una maestría sobre seguridad pública, añadió.

Dijo que, además, la capacitación y profesionalización abarca diferentes aspectos, desde entrenamiento, manejo de armas, conocimiento de leyes, respeto a los derechos humanos y aplicación de primeros auxilios.

Comentó que en el caso de Tulum se demostró que falta mayor profesionalización de los agentes y sobre todo de los mandos policiacos.

“El grupo de policías que llevó a cabo la detención de Victoria debieron contar con una estrategia, tener comunicación y sobre todo aplicar las normas y protocolos, independientemente si se trata de agentes hombres o mujeres”, apuntó.

Manifestó que si bien la policía municipal es el primer respondiente deben de recibir capacitación periódica.

De igual manera consideró que sería importante cambiarle el nombre a la Secretaría de Seguridad Pública por Seguridad Ciudadana

“La sociedad, añadió, debe tener la certeza que la policía no sale a reprimir, sino a proteger al ciudadano”.

Explicó que cuando se lleva a cabo una detención es importante que los agentes estén conscientes de que primero debe haber una persuasión, valorar si la persona está armada o representa una amenaza letal.