Connect with us

Estilo de Vida

Que la moda sostenible sea tu primera opción de compra este Hot Sale 2022

Published

on

Las temporadas de rebajas como el Hot Sale, Buen Fin y Black Friday suelen representar una importante huella ecológica para el planeta

Ciudad de México a 19 de mayo de 2022.- El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y como cada año, los mexicanos esperamos días de ofertas y descuentos, que sin duda hay que aprovechar, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es el costo ambiental de esta temporada de rebajas?.

Las temporadas de rebajas como el Hot Sale, Buen Fin y Black Friday suelen representar una importante huella ecológica para el planeta, y es que en estas fechas se incrementa la basura derivada de los empaques y cajas de cartón de nuestras compras, esto sin contar la contaminación y energía correspondiente  a procesos de transportación y logística.

Por poner un ejemplo, según Greenpeace, en BlackFriday se multiplican por seis las emisiones de CO2, ya que las compras online requieren de transporte.

Y si hablamos específicamente del Hot Sale, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que durante su edición 2021, la categoría de moda fue la gran ganadora con un 36% de las compras, lo cual conlleva otra fuerte carga ecológica, pues esta industria es conocida por ser la segunda más contaminante del planeta debido a sus procesos de fabricación.

Por lo anterior, es importante tomar conciencia sobre el consumo y, contrario a lo que se hace normalmente, aprovechar esta fecha como un momento propicio para comprar ropa eco amigable, pues las compras compulsivas incentivadas por grandes descuentos, aumentan exponencialmente. En este sentido, debemos tratar de ser lo menos lesivos con el medio ambiente y elegir opciones de moda sostenible como la ropa pre loved o de segunda mano.

“Comprar de manera consciente es la mejor recomendación para esta temporada. Si queremos aprovechar estas promociones para renovar nuestro clóset, es aconsejable hacer una lista con las prendas que realmente necesitamos. De la misma manera, podemos aprovechar para vender la ropa que ya no usamos, pero que todavía está en buenas condiciones“ mencionó Ana Orvañanos, Country Manager de GoTrendier México.

De igual manera, con la finalidad de seguir apoyando el cuidado del medio ambiente, GoTrendier tiene preparado para sus usuarias cupones de descuento que se podrán disfrutar del 23 al 30 de mayo, así como envíos gratis para la primera compra y ofertas de hasta 50%, esto con el fin de: “Aprovechar la época de descuentos para comprar aquello que necesitamos a un mejor precio al tiempo de cuidar el medio ambiente” concluyó Orvañanos.

Continue Reading
AllEscort