Conectate con nosotros

Nacional

Saúl Huerta y Mauricio Toledo huyeron antes de perder el fuero

Publicado

el

Mauricio Toledo, diputado del PT acusado de enriquecimiento ilícito, está en Chile; hasta el momento se desconoce el paradero de Saúl Huerta, legislador de Morena acusado de violar y abusar sexualmente a un menor de 15 años.

“Soy inocente”, asegura Toledo

Después de que el pleno de la Cámara de Diputados quitara el fuero a los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) y Mauricio Toledo (PT), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó los trámites para solicitar la extradición de Toledo, quien se fugó a Chile desde el 26 de julio, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, las autoridades empezaron un operativo para localizar a Saúl Huerta, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 6 de agosto, cuando los agentes que lo vigilaban “lo perdieron de vista”.

En la sesión extraordinaria del pleno para analizar los casos, Rafael Chong Flores, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, apuntó que Toledo abandonó el territorio nacional “con destino a la república de Chile”.

Sin embargo, el mismo Toledo negó que se hubiera dado a la fuga y publicó en redes sociales un comunicado en el que asegura que su estadía en el país sudamericano “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

Además, aseguró ser inocente y apuntó que “el simple señalamiento no lo hace responsable de nada”.

Piden “buen trato” para Huerta

En cuanto a Huerta, se ha dado a conocer que su defensa busca un pacto con las autoridades, para que el ex-morenista se entregue por voluntad propia, pero piden a cambio que “no le pase nada” mientras se encuentre en la cárcel.

Sobre el caso, Laura Angelina Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,  dijo que hay pruebas “legales, contundentes, sólidas y científicas” para que Huerta sea sujeto a proceso por abuso sexual y violación de dos personas, una de ellas, un menor de quince años originario de Puebla.

FUENTE CIUDADANOS EN RED