El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
La temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 33 a 38° Centígrados con poca probabilidad de lluvia debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe; con una sensación térmica de 40 grados.
Así mismo la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.
Además un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Durango.
Protección Civil de Quintana Roo recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.