Conectate con nosotros

Quintana Roo

Sentirá Quintana Roo sensación térmica de 40 grados Centígrados

Publicado

el

El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

La temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 33 a 38° Centígrados con poca probabilidad de lluvia debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe; con una sensación térmica de 40 grados.

Así mismo la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.

Además un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Durango.

Protección Civil de Quintana Roo recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos.