Conectate con nosotros

Entretenimiento

“Un disfraz para Nicolás” triunfa en los Premios Quirino como mejor largometraje

Publicado

el

La Laguna (España), 29 may (EFE).- La película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, ópera prima de Eduardo Rivero, escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, ganó este sábado en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife, España) el galardón a mejor largometraje del año en la cuarta edición de los Premios Quirino, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.

película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, ópera prima de Eduardo Rivero, escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas

La película narra la historia de Nicolás, un niño con síndrome de Down que, con la ayuda de los disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura en un reino sumergido en el caos.

Esta es la tercera película producida por Fotosíntesis Media, una productora de animación que apuesta por generar conciencia a través del cine infantil para toda la familia.

Eduardo Rivero ha dedicado este “gran reconocimiento” a todos sus compañeros, “a todos los artistas que pusieron su granito de arena” y que lo hicieron posible. “Estamos muy contentos con el resultado, con el recibimiento de la gente y con todo su apoyo”, ha aseverado.

La cinta se ha impuesto a otros dos filmes mexicanos, “El camino de Xico”, de Eric Cabello Díaz, y “Escuela de miedo”, de Leopoldo Aguilar, así como a la chilena “Nahuel y el libro mágico”, de Germán Acuña Delgadillo.

El Quirino a la mejor serie de animación ha recaído sobre la segunda temporada de ‘Petit’, de Bernardita Ojeda, una producción de la compañía chilena ‘Pájaro’, en colaboración con Argentina y Colombia, que fue nominada en la pasada edición de los International Emmy Kids Awards.

Esta serie para preescolares cuenta las aventuras de un niño de cinco años capaz de resolver sus conflictos desde su propia perspectiva original.

Ojeda, que también fue finalista de los Quirino 2019 con la primera temporada de esta serie, ha lamentado no poder estar en la gala, pero dijo que “desde Chile les mandamos un abrazo muy grande, representando también a Colombia y a Argentina, con quienes hemos trabajado. Muchas gracias y que siga la fiesta”.