Connect with us

Quintana Roo

Víctima de violencia vicaria logra recuperar a sus dos hijos pequeños

Published

on

Su violenta ex pareja se los había llevado a Tabasco. Hubo demora en la actuación de las autoridades

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Por nueve meses Diana Chan López fue víctima de violencia vicaria de parte de su ex pareja, finalmente logró recuperar a sus dos pequeños hijos aunque aún tendrá que librar varias batallas legales que le permitan la custodia.

Según relatos, su ex pareja era violento y le gustaba beber, incluso dijo que le recriminaba que cuando ella le pedía que dejara de tomar él le reprochaba que ella no aportaba nada para el gasto familiar.

Señaló que incluso se defendió de los golpes que le propinaba.

Comentó que, en una ocasión, en el domicilio conyugal, su ex pareja comenzó a tomar con sus amigos y uno de sus hermanos.

Mencionó que ella se fue a la recámara se quedó dormida y no se explica cómo su cuñado estaba acostado sobre ella.

Incluso dijo que sus propias cuñadas la acusaban de que se robaba cosas.

Indicó que de la noche a la mañana se dio cuenta que se había llevado a sus hijos y tardó más de 9 meses en recuperarlos.

Su abogada, Celita Tapia precisó que independientemente de las imputaciones que le hagan a su clienta y que pongan en duda su reputación, es la mamá de los niños.

La abogada señaló que desde el 15 de junio pidió a la Fiscalía que emitiera la Alerta Amber por la sustracción de los menores de 3 y cinco años, aunque lo hicieron hasta 9 días después y no a las 24 horas como lo establecen los protocolos.

Indicó que, además abrieron dos carpetas de investigación distintas, una por sustracción de menores y la otra por violencia física económica y emocional.

Destacó que además la ex pareja de Diana se llevó a los niños fuera del Estado ya que los mantuvo en Tabasco, con su mamá.

Aseguró que, de acuerdo con la evaluación psicológica, Diana es capaz de mantener a sus hijos.

También le entregó a nombre de la directora del DIF Municipal de Solidaridad, Adriana Cazales, un juego de ropa para los pequeños y una despensa.

Dijo que ahora Diana tendría que trabajar lo doble para que sus hijos la reconozcan otra vez, ya que por este tiempo en el que perdió contacto no lo hacen aún.

Logró una orden de restricción en contra de la ex pareja de Diana.