Connect with us

Entretenimiento

Con Cassandra: demencia civil, egresa la generación XV de la Licenciatura en Teatro de la ESAY

Published

on

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita a la temporada de funciones de Cassandra: demencia civil, versión libre del mito griego, dirigida y escrita por Rosa Márquez, de manera especial, para el egreso de la generación XV de la Licenciatura en Teatro.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2022.- La directora de Artes Escénicas, Ligia Barahona Castro, explicó que se trata del primer ciclo, tras dos años de pausa por la pandemia, en que el alumnado concluyó su formación en línea, así como el estreno de la Caja Negra, nuevo foro ubicado en la sede oficial de la ESAY, la Antigua Estación de Ferrocarriles.

Puntualizó que la obra es una interpretación contemporánea de la historia de la sacerdotisa de Apolo y adivina, cuya reputación ha inspirado tragedias y guerras, pese a nunca haber sido protagonista; se compuso a partir de textos de Christa Wolf, Angélica Lidell, Virgine Despentes, Emilio García y Esquilo.

Asimismo, expuso que las próximas funciones serán, del miércoles 18 al domingo 22 del presente, con dos presentaciones al día, a las 19:00 y 21:00 horas, cada una con su esencia particular, pues están a cargo de dos colectivos, Uróboros e Ígneos.

El primero lo integran Estela Gameros, Sofía León, Jairo, Rebolledo, Aura Reyes, Natalia Ricalde, Maye Salgado y Bernardeth Villaseñor, y el segundo, Mariela Bojórquez, Omar Ceballos, Hada Cortinas, Ariadna Loeza, Roberto Tun y Rebeca Valenzuela.

Detalló que, además de las y los referidos actores, participan Gina Martínez, asistente de dirección; Manuel Araiza, producción y escenografía; Anahí Alonzo, iluminación, y Alejandra Argoytia, entrenamiento corporal y coreográfico.

También, Analie Gómez, preparación vocal; Omar Ceballos, conceptualización gráfica; Grecia Cortés, creación de collage; Natalia Ricalde, diseño sonoro; Erick Baqueiro, asesor de sonorización, y Tamara Burón, acompañante terapéutica.

Finalmente, comentó que los boletos se obtienen con una inversión general de 50 pesos, e invitó a las y los interesados en adquirirlos, ya sea directo en la taquilla de la Caja Negra o al teléfono (999) 353 92 08.

Continue Reading
AllEscort