Connect with us

Entretenimiento

Habrá un evento Paz por Ucrania en el Teatro de la Ciudad para recabar fondos para el albergue de migrantes

Published

on

Se requieren insumos y recursos para la atención de los migrantes que, de forma temporal, se alojan en este lugar

Playa del Carmen.- A fin de obtener recursos para el albergue municipal en Puerto Aventuras, este lunes se llevará a cabo, a las 18:00 horas, el evento Paz por Ucrania, en el Teatro de la Ciudad.

El evento tendrá un costo de 120 pesos por persona. Al mismo tiempo se recibirán donativos de alimentos enlatados, ropa en buen estado, blancos, artículos de higiene personal, entre otros.

Así lo dio a conocer en entrevista Leticia Chaverri, titular de la Unidad de Atención al Migrante del municipio de Solidaridad, quien destacó la iniciativa de Rosy Valdés, directora del Teatro de la Ciudad para la realización de este evento.

“Para mí lo más importante es el mensaje educativo que se envía a la comunidad de cómo todo ese talento, de todos esos países, hace su aporte a Playa del Carmen” señaló.

Asimismo, Chaverri recordó que el albergue, que es un espacio abierto a los migrantes para su estancia temporal, cuenta con un presupuesto para alimentación y mantenimiento.

Sin embargo, se requieren blancos, material de higiene “todo lo que se usa en la vida diaria, es lo que se requiere, para que tengan una estancia lo menos difícil posible”, dijo al reconocer que son muchas, las necesidades de los migrantes.

En ese sentido, Rosy Valdez, directora del Teatro mencionó que ya se están recibiendo donaciones en las oficinas del lugar, de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y que el día del evento se recibirá también en el lobby, los donativos en especie o económicos.

“La intención es que todos sumemos y como solidarenses, demostremos que mi casa es su casa” reflexionó.

AllEscort