Connect with us

Turismo

Crecen las rentas vacacionales en Solidaridad

Published

on

El presidente de la sección Solidaridad de la AMPI da a conocer que ya hay 28 mil unidades registradas en este modalidad que compite con la hotelería tradicional

Cancún.- El presidente de la sección Solidaridad de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer que las distintas plataformas de internet enfocadas en la renta de espacios para vacacionistas, como Airbnb o Booking, ya llevan un registro de 28 mil unidades dedicadas a estas rentas vacacionales en Solidaridad.

Señaló que ya se está brindando a este nuevo modelo turístico, mismo que ya ha entrado en competencia con la hotelería tradicional, lo que es una “democratización” del sector.

Estas 28 mil unidades tienen una ocupación promedio anual de un 65 a 75%.

“Vemos que están en trámites otros 200 proyectos en toda la zona. En los próximos dos años verán una importante oferta”, vaticinó.

Cuestionado sobre cómo evitar el crecimiento desmedido y los problemas sociales que esto genera, el dirigente empresarial señaló que las desarrolladoras son los que tienen que tener congruencia en lo que venden, para que en realidad sea en beneficio del destino.

En cuanto a inseguridad, aceptó que hay zonas, en el poniente de Playa del Carmen, donde ya les impacta este fenómeno, pero las autoridades policiacas ya toman cartas en el asunto.

AllEscort