Conectate con nosotros

Deportes

Destacan los triatletas de Quintana Roo en el Nacional modalidad duatlón en Ixtapa

Publicado

el

* Los Nacionales CONADE de la disciplina de Triatlón se desarrollan con adecuaciones a causa del clima que impera en la región del pacífico * Cerca de podio el cozumeleño Raúl Díaz y la cancunense Yao An Li Cortés se colocan en la cuarta posición cada uno en su categoría

Ixtapa, Guerrero.- Continuaron las acciones este domingo 27 de junio en el Duatlón que se lleva a cabo en Ixtapa, Guerrero como parte de los Juegos Nacionales Conade 2021, cuya participación de la delegación quintanarroenses fue sobresaliente con dos cuartas posiciones.

Ante las circunstancias climatológicas, los oficiales de dicho evento determinaron que las competencias continuarían siendo Duatlón debido a las fuertes olas del mar, recompensándolo con 5 KM de atletismo.

Destacó el cozumeleño, Raúl Emiliano Díaz Rodríguez, quien terminó en el cuarto sitio en la categoría 14-15 años (1.5 km atletismo, 10 Km ciclismo, 2.5 km atletismo) con un tiempo total de 33.14 min. Por debajo del oro obtenido por Luis Chaves de Jalisco, plata para Pablo Calderón de Michoacán y bronce obtenido por Axel García de Jalisco.

De igual manera la cancunense, Yao An Li Cortes en la modalidad de Súper Sprint 16-17 años femenil (1 km de atletismo, 6.2 km ciclismo, 1.5 km atletismo) con un tiempo exacto de 26.05 minutos se ubicó en la cuarta posición quedando los primeros lugares para Camila Victoria, Karen Castro y América Marmolejo todas de Jalisco.

En la categoría 16-17 años (2.5 km atletismo, 20 km ciclismo, 5 km atletismo) de Duatlón, el cancunense Adalberto Cabrera Vázquez ocupó el sexto sitio con un tiempo de 01.05.00 hrs, mientras que Paulo Farías Flores terminó en decimocuarto sitio con un tiempo de 01.09.48 hrs. Asimismo Moan Molina Granados se ubicó en décimo sexto con un tiempo total de 01.12.08 hrs. El podio fue para Osvaldo Zúñiga de Jalisco, Rodrigo Pacheco de CDMX con la plata y Jael Juárez de Michoacán se quedó con el bronce.

Otros de los sextos sitios, fue para Raziel Muñoz Tun de Cancún en la categoría 14- 15 años ( 1 Km atletismo, 6.2 ciclismo, 1.5 km atletismo) de la modalidad de Súper Sprint, asimismo el cancunense Joaquín Ibarra Ruiz se ubicó en el décimo segundo peldaño. El ganador de la competencia fue Emilio Ibarra de Jalisco, la plata fue para Ángel Gurrola de Durango y el bronce se lo adjudicó Luis Cadena de Jalisco.

En la categoría 20-21 femenil de la modalidad Súper Sprint (1 km, 6.2 ciclismo y 1 km atletismo) la cancunense Itzel Cabrera ocupó el séptimo sitio, Alexia Galeana Castro fue séptima de la competencia, las ganadoras de la categoría fueron Anahí Álvarez de Durango, el segundo lugar para Cecilia Ramírez de Oaxaca y el tercer puesto fue para Daniela Castillo de Querétaro.

En la categoría femenil 16-17 años de duatlón la cozumeleña Zajhia Achach ocupó el décimo peldaño. En la 18-19 años femenil, Angie Olivares ocupó el noveno peldaño, así como Alondra Penagos el décimo primer lugar en la misma categoría. En la categoría juvenil mayor 18-19 años varonil, Youssef Achach se ubicó en el décimo puesto, mientras que Álvaro Ramírez ocupo la 28 posición. En la de 16-17 años varonil el cancunense Oliver Fuentes fue el décimo quinto lugar.

Este lunes 28 es el cierre de las competencias para todos los equipos participantes.