Conectate con nosotros

Deportes

Inicia la cosecha de medallas para Quintana Roo en Levantamiento de Pesas

Publicado

el

El representativo estatal de la rama femenil se adjudicó en su debut en los Juegos Nacionales CONADE 2021 un total de 22 medallas: 4 oros, 8 platas y 10 bronces

Monterrey, Nuevo León.- Inició la cosecha de medallas para Quintana Roo en la disciplina de Levantamiento de Pesas de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizan en Monterrey, Nuevo León con 22 medallas: cuatro de oro, ocho de plata y diez de bronce.

En el primer día de competencia en la categoría Sub-15, Ángeles Daniela Bolio Canto (36 kgs.), se agenció bronce en Arranque, bronce en Envión y bronce en Total; en tanto que Darly Marely Canto Collí (40 kgs.) ganó un oro y dos platas; y Fernanda Addai Pool May (40 kgs.), logró dos bronces, todas de José María Morelos.

Por su parte, en la categoría Sub-17, Guadalupe Medina Euan (40 kgs.), de Cozumel ganó bronce en Arranque, oro en Envión y plata en Total; Jazmín Alejandra Alamilla Canul (40 kgs.), de Felipe Carrillo Puerto cosechó plata en Arranque, bronce en Envión y bronce en Total; y Ximena Fernanda León Pérez (55 kgs.), de Solidaridad ganó dos oros y una plata.

En lo que respecta a la categoría Sub-23 en la cual sólo se premia el total, Gema Gómez Poot (45 kgs.), de Felipe Carrillo Puerto se adjudicó la medalla de bronce; mientras que en esa misma categoría Johana Daniela Estrella Pérez (49 kgs.), de Othón P. Blanco, se agenció la plata.

Para el cierre de la jornada inaugural, la cozumeleña Andrea Sak Nik Te Uitzil Chuc, de la categoría Sub-15 (55 Kgs.) cerró con dos medallas de plata y una de bronce.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón se congratuló con la cosecha de medallas de la disciplina de Levantamiento de Pesas en el inicio de la participación del equipo en los Nacionales.