Conectate con nosotros

Quintana Roo

El IQM concientiza a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas en este Día Naranja

Publicado

el

Se realizan actividades para generar conciencia y poder prevenir en la sociedad la violencia en contra de las mujeres y niñas

Chetumal.- En el marco del Día Naranja, que tiene como objetivo poner fin a la desigualdad social y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realiza acciones que inciden en la visibilización de la importancia de prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, actividades que de manera permanente se promueven.

Esta conmemoración, fue proclamada el día 25 de cada mes, para invitar a la sociedad a hacer conciencia, sensibilizar y promover la cultura de la no violencia en los hogares, centros laborales e instituciones educativas.

Para ello el IQM realiza acciones en las diversas delegaciones, en Chetumal se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres con el tema sobre “Prevención de la violencia contra niñas, mujeres y jóvenes”, también se impartió una capacitación dirigido a servidoras y servidores públicos de la Oficialía Mayor sobre “Sororidad Igualdad entre Nosotras”.

La dirección de Salud del IQM impartió un taller sobre Embarazo en los Adolescentes a personal de la Secretaria de la Contraloría (SECOES), y una capacitación a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) con el tema de “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual”.

La delegación de Cozumel realizó la difusión y promoción de los servicios y programas a personal del ayuntamiento, también se brindó información sobre el violentómetro y se repartieron cubrebocas naranjas con la finalidad de hacer conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres.

En las delegaciones de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez se llevaron a cabo las pláticas de sensibilización sobre “Prevención del acoso y hostigamiento sexual a mujeres” y “Prevención de la violencia en las relaciones de pareja”, dirigido a la población en general a fin de generar conciencia para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

También se llevó a cabo la difusión de la Feria Manos Emprendedoras en Línea en Cozumel y Benito Juárez seguimos contribuyendo al empoderamiento económico de las mujeres y a la comercialización de sus productos artesanales a través de las redes sociales del IQM.

El IQM busca concientizar a la población sobre la urgencia de erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas y no dejar de trabajar en acciones que se van sumando para cerrar las brechas de desigualdad en Quintana Roo.