Conectate con nosotros

Quintana Roo

Regidores exigen a Laura Beristain asuma sus funciones como presidenta o vaya a litigar asuntos electorales

Publicado

el

Hay temas de interés comunitario de urgente atención que no pueden esperar. O trabaja o que se vaya

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Los regidores Fabiola Ballesteros, Samaria Angulo y Orlando Muñoz Gómez pidieron a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete que deje de litigar asuntos electorales y asuma sus funciones como primera autoridad.

Fabiola Ballesteros destacó que se trató de una jornada pacífica y no tendría por qué politizar.

El artículo 145 y 146 establece cuáles son nuestras facultades. La presidenta municipal debe de cumplir, para eso tienen a sus representantes los partidos políticos, dijo.

Incluso destacó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados del PREP y que la jornada electoral fue pacífica.

Indicó que junto con la regidora Samaria Angulo solicitó una auditoría a la cuenta pública del DIF y al Instituto de las Mujeres, así como las denuncias de que agentes de la policía municipal han extorsionado a turistas, por lo que debería de preparar el proceso de entrega recepción.

Por su parte, la regidora Samaria Angulo Sala destacó que al observar las publicaciones que hizo Berinstain Navarrete en su página oficial le aclaró que el proceso electoral concluyó.

“Tenemos temas muy importantes como el sargazo, la reactivación económica, qué medidas se adoptarán para no regresar al semáforo epidemiológico en rojo, que debería atender”, destacó.

Coincidió en que la jornada electoral fue tranquila. Hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen actuando de manera pacífica.

Por su parte, el regidor Muñoz Gómez indicó que lo que mal empieza mal acaba y la administración municipal se ha venido tropezando desde su inicio con decisiones que no han sido consensadas.

-Recordemos que en el 2017 había 400 millones de pesos en caja, a pesar de la crisis, ahora no dejarán dinero, se ha incrementado la inseguridad, la presidenta debe de entrar en funciones o de plano irse a litigar cuestiones partidistas, dijo.

Expuso que cuando el PAN ha perdido lo reconoce a diferencia de los hermanos Berinstain que arrebatan.

Es un llamado para que acepte los resultados y asuma ya su función como presidenta municipal por el tiempo que aún le queda. Señaló que cómo oposición el PAN ha reconocido cuando los resultados electorales no les favorece.