Connect with us

Quintana Roo

En Solidaridad el 91% de las vacunas para menores de 12 a 14 años ya fueron aplicadas

Published

on

De las 9 mil vacunas más de 8 mil 200 fueron aplicadas

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que de las 9 mil vacunas contra el COVID-19 que fueron enviadas a esta ciudad, para la población de 12 a 14 años de edad, más de 8 mil 200 fueron aplicadas, lo que equivale al 91%.

El funcionario municipal afirmó que la respuesta por parte de la ciudadanía a estas jornadas de vacunación, realizadas en el domo de la colonia Colosio y en el Cenaltur, fue “excelente”, al casi acabarse las dosis disponibles.

Ahora están en espera de las próximas fechas de vacunación, las que serán anunciadas por el gobierno federal. Esto incluye la segunda dosis de Pfizer para los niños de 12 a 14 años, al igual que la dosis de refuerzo para la población mayor de 30 años.

En cuanto a los rezagados, recordó que a inicio de mes hicieron una jornada de vacunación especialmente para aquellos que por cualquier motivo todavía no cuenten con su vacuna contra el COVID-19 y seguramente esta opción volverá a darse.

El secretario destacó que Solidaridad carece de personas hospitalizadas con COVID-19 confirmado, aunque hay un par de casos sospechosos.

AllEscort