Connect with us

Internacional

La Sectur expresó en Washington que son casos aislados los hechos recientes en Quintana Roo

Published

on

En conferencia de prensa en los Estados Unidos, el secretario Miguel Torruco aclaró que son casos aislados y no afectan a los visitantes

Durante una conferencia de prensa que sostuvo en Washington, con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares de este país, Rena Bitter, el secretario de Turismo federal Miguel Torruco calificó de “casos aislados” los hechos registrados recientemente en Quintana Roo.

Lo anterior fue referido en respuesta a una reciente recomendación de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que señala que los homicidios, secuestros y robos son “comunes” en varias partes del país.

En ese sentido, Torruco aceptó: “No vamos a omitir que existen determinados problemas, pero son focalizados. Son casos aislados, motivo por el cual los turistas siguen viajando a México”.

Asimismo, recalcó que las autoridades locales combaten un “problema añejo”, y que dicho problema se está combatiendo de “forma integral”, con empleos y desarrollo regional, aunado a los esfuerzos policiales.

Posteriormente, en un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se señala que en la reunión sostenida en Washington se encontró “apertura para atender el tema de las alertas de viaje”.

“Una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos detallen las zonas que pudieran representar problemas, y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos”, se reitera.

AllEscort