Connect with us

Nacional

Nueva oficina, para hacer negocios con Dubái

Published

on

Yucatán, presente en la apertura de la Cámara de Comercio de ese territorio en México.

Ciudad de México, 17 de junio de 2022.- Yucatán fue una de las entidades invitadas a la inauguración de la nueva oficina de la Cámara de Comercio de Dubái en México, gracias a la agenda bilateral que promueve el Gobierno de Yucatán, acto al que acudió el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

La nueva sede, primera en el país y cuarta en América Latina, tendrá el objetivo de impulsar los lazos comerciales y de inversión, entre México y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con enfoque en sectores estratégicos, como automotriz, agroindustria, logística e infraestructura, entre otros.

Durante el acto, el director General de las Oficinas Internacionales, Omar Khan, recordó la destacada participación de la entidad durante la Expo 2020 de Dubái, así como la visita, en noviembre pasado, de la delegación que encabezó el Gobernador, con lo cual tuvo la oportunidad de atestiguar el potencial de la entidad para hacer negocios.

Informó que, próximamente, representantes de este organismo empresarial estarán en el territorio, para visitar industrias de exportación del ramo alimentario y conocer sobre el ecosistema agroindustrial local, ante el interés de su símil en EAU.

Actualmente, Yucatán exporta ahí productos como salsas de chile habanero, achiote, especias, galletas y miel; dentro de la agenda de impulso comercial del Ejecutivo estatal, a través de Sefoet, más firmas han establecido contacto con las oficinas en Dubái, para entablar lazos duraderos de beneficio mutuo.

Se trata de la duodécima oficina internacional de la Cámara y estará conformada tanto por talento mexicano como por personal originario de esa región, un equipo de trabajo enfocado en negocios, comercio e inversiones; su director será Daniel Vargas, quien atendió a las marcas yucatecas durante la Expo 2020.

Trascendió que, aunque esta agrupación de compañías tiene sede en esa urbe, sus operaciones se extienden a todo Medio Oriente, África y los demás países donde tienen presencia, mediante sus oficinas internacionales. Acudieron el embajador de EAU en México, Ahmed Almenhali; el presidente de dicha Cámara, Hamad Buamim, y la directora de Comercio de la dependencia estatal, Teresa Espinosa Atoche.

AllEscort