Connect with us

Ecología

Limpieza simultánea de 13 cenotes urbanos en Solidaridad

Published

on

Con el apoyo del Cabildo, se puso en marcha el programa “Adoptemos un cenote” para proteger el patrimonio ambiental

Playa del Carmen.- A través del programa “Adoptemos un cenote”, el ayuntamiento de Solidaridad busca proteger el patrimonio ambiental del municipio.

Los integrantes del Cabildo fungirán como vigilantes de estos cuerpos de agua para protegerlos de la contaminación, tanto exteriormente como en su manto freático.

Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, tiene a su cargo el proyecto que comprende, en una primera etapa, la limpieza simultánea de 13 cenotes.

Ramos Montejo destacó que son más de 200 los cenotes urbanos ya documentados, pero se espera que haya aún más, por lo que el gobierno municipal trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno para su rescate.

La funcionaria señaló que los cenotes urbanos son utilizados como tiraderos de basura, por lo que el programa servirá además para aplicar las sanciones correspondientes a quienes ensucien estos espacios.

Al respecto, Adrián Pérez, Síndico Municipal quien forma parte del programa, convocó a la ciudadanía a mantener estos espacios libres de basura así como las calles del municipio, procurando una cultura de cuidado al medio ambiente.

AllEscort