Connect with us

Ecología

Manifestación ciudadana para que las cosas se hagan bien

Published

on

En Playa del Carmen buscan la atención del presidente López Obrador y exigirle que pare la devastación del arbolado en la ruta del Tren Maya

Playa del Carmen.- Un grupo de poco más de 20 personas se manifestaron hoy en la zona de devastación donde pasará el tramo del Tren Maya en Playa del Carmen, para exigirle al gobierno federal que detenga la tala indiscriminada de árboles que afectará el medio ambiente de la región.

Señalaron que de seguir la obra como se tiene planeado, se podría generar una deforestación de hasta unos 8.5 millones de árboles.

En tal sentido, los ambientalistas formaron con piedras la expresión S.O.S en este terreno afectado, con la finalidad de que el Presidente de la República, quien se encuentra en el Estado supervisando las obras del proyecto, pueda ver dicha señal cuando sobrevuele la zona.

Al respecto de esta manifestación, el espeleólogo y director del Planetario del Sayab, Roberto Rojo, quien invitó a la ciudadanía a manifestarse contra esta obra, señaló que con el Tren Maya el sistema acuífero más grande del mundo está en peligro.

Agregó que tanto él como los demás manifestantes no están en contra del progreso, aunque dijo “solo pedimos que se analice bien lo que se está haciendo”.

Asimismo, los manifestantes, que acudieron al lugar vestidas de blanco y con incienso, indicaron que luego de explorar la zona, tomaron evidencia de lo que calificaron como una “devastación masiva”.

Añadieron que esta magna obra solo devastará el patrimonio más valioso de los quintanarroenses, pues no beneficiará del todo a los mexicanos.

“Nosotros como quintanarroenses no estamos de acuerdo, venimos de Dos Ojos Tulum por donde pasará el Tren Maya que está concesionado a Japón, el dinero de las ganancias no se quedará en México”, apuntaron algunos.

AllEscort